La aparición de la calavera mexicana tal como la conocemos hoy en día comenzó en 1949, cuando el periódico “El Socialista” comenzó a ofrecer epitafios alegóricos (llamados calaveras literarias) en honor de un personaje, real o ficticio, que se comportaba de manera hipócrita. Casi siempre estaba relacionado con la pretensión de riqueza o la importancia otorgada a los bienes materiales. Estas calaveras literarias se acompañaban de ilustraciones que representaban esqueletos elegantemente vestidos e inusitadamente alegres.
Su adoración se ha unido a la imagen de la Catrina y ambas gozan de una amplia popularidad en todo el territorio mexicano. La Santa Muerte se ha desarrollado dentro del seno católico aunque ha sido constantemente rechazada por todo el cristianismo al considerarse un culto diabólico.
Sea cual sea su historia, a nosotros nos encantan y llevamos varias pegadas en nuestra furgoneta. Y así que si tu también eres un apasionado de las calaveras mejicanas aquí te traemos una.
Tem um serviço de ajuda de instalação 365 dias por telefone ou whatsapp para dar uma mão no momento de colocar seu vinil em sua van para que sejam perfeitos!
Novo serviço de instalação doméstico
Os comentários estão fechados, mas Trackbacks e pingbacks estão abertos.